Teatro. Gran danés (Fragmento)


Gran danés
 (Fragmento)


()
Amalia se sienta y comienzan a comer triskis.

GALA:
Creo que voy a ser mala madre.
Qué coño. No creo que sea madre nunca.

AMALIA:
Anda, no digas tonterías.
¿Has visto las fotos de Bea?

GALA:
Una chuminada campestre.

AMALIA:
Tampoco tanto. A mí me gustan.

GALA:
¿Cuál te gusta?

AMALIA:
Pues…alguna. Alguna sí me gusta.

GALA:
¿Cuál?

AMALIA:
Las de los perros.

GALA:
Todas tienen perros.

AMALIA:
No todas. Hay unas que tienen un caballo o una cabra.

GALA:
¿Qué dices? Sólo hay perros.

AMALIA:
Que no. Las de la vieja en tanga. Esos no es un perro.

GALA:
¿Cómo que no? Es un gran danés.

AMALIA:
¿Qué dices?

GALA:
Lo que oyes.

AMALIA:
Que no, tía, es un caballo pequeño.

GALA:
Un caballo pequeño se llama potro. Y no. No es un potro. Es un gran danés.

AMALIA:
Pues tiene un pollón.

GALA:
Claro, porque es un gran danés.
Las fotos son malísimas.

Gala se sienta y comienzan a comer triskis.

AMALIA:
Ah ¿y has visto “las esculturas sin voz”?, ¿Lo que ha colgado en la web el polaco?

GALA:
No. Ni pienso.
Me da una rabia. Tenía las gardenias preciosas. Me costaron una pasta.

AMALIA:
Pues te iban a sorprender.

GALA:
¿A mí? Bueno, si me interesasen las manualidades del Imserso, seguramente sí.

AMALIA:
Trata de ahondar en los sentimientos de su tatarabuela. Esa gente lo tuvo que pasar mal. Hay algunas muy fuertes.

GALA:
¿Y cómo?

AMALIA:
¿Cómo qué?

GALA:
¿Cómo va a ahondar en los sentimientos de una vieja que no conoció?

AMALIA:
Era su tatarabuela.

GALA:
Pero no la conoció ¿no?

AMALIA:
No. Claro.

GALA:
Pues eso.

AMALIA:
Ya, la verdad es que la serie es un poco pretenciosa pero las texturas son muy interesantes.

GALA:
Seguro que sí. Me lo puedo imaginar…

Siguen comiendo triskis en silencio.
(...)


Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña. CARMEN RESINO

Artículo teatral. WILLIAM BAJO LAS ESTRELLAS. ASTRONOMÍA Y DETERMINISMO ASTROLÓGICO EN SHAKESPEARE

Artículo. Wielopole Wielopole. Los usurpadores de la muerte