Teatro. Acarito. El último niño araña (Fragmento) Texto dramático infantil musical de Alda Lozano

(...)
Escena 2
Acarito aparece en su cama. Se despierta.
ACARITO:
Mamá, mamá, ya eztoy dezpierto y tengo que ir al colegio que hoy noz preguntan los ríoz
MADRE:
Cariño, guarda las glándulas venenosas que ya sabes lo que pasó la última vez…
ACARITO:
Eze niño ze lo estaba buzcando, mami, me llamó zedozo venenozo y dezpuéz me robó el zubrayador verde fozforito que me regalazte por mi cumple y le dijo a la zeñorita que era zuyo. ¡Ezo era mentira! , mentirozo, azquerozo y mozca de pacotilla.
MADRE:
Ese niño es el hijo del notario, sobrino del farmacéutico, hermano del dentista y nieto del juez, y no quiero tener problemas con él. Y tú tampoco, Acarito. Además, ya sabes lo que te he dicho de sacar la seda. Eso es una cochinada y vas a asustar a las niñas.
ACARITO:
Laz niñaz zon tontaz, mamá, no zaben nada.
MADRE:
Tú, guarda esas glándulas y ponte la ropa. Además, las niñas son listas, no te confundas...Ya me lo dirás algún día. Acarito, hijo, tienes que llevarte bien con el resto de los niños… ¿Por qué no traes nunca a un amiguito a jugar?...
ACARITO:
Ez que, ez que…todoz quieren venir ziempre pero, pero…pero viven muy lejoz, mamá, muy lejoz. Ademáz, ya tengo a Toby. Loz perroz zon loz mejorez amigoz.
MADRE:
Acarín, hijo, no me gustan las mentiras, además Toby es un perro imaginario, no es lo mismo…Mañana traes a un amiguito de verdad a merendar y no se habló más.
ACARITO:
Mami, quiero un Cola-Cao.
MADRE:
Vale, pero con leche de cabra.
ACARITO:
Con leche de cabra no, mami, zabe a rayoz.
MADRE:
Con leche de cabra y sin rechistar.
La madre sale.
ACARITO:
(Cantando mientras se viste)
Zoy Acarito, zoy un niño con ocho pataz
Zoy Acarito y me guztan laz garrapataz
Zoy Acarito, ¡zí!, y azuzto con mi veneno
Zoy Acarito, zoy araña pero zoy bueno…
MADRE:
Acaritooooo…El Cola-Cao con leche de cabra…
ACARITO:
Ya voy…Pero hoy no me pienzo beber el propóleo que ez vomitivo. Ezo que lo tomen laz abejaz.
MADRE:
Es bueno para tu alergia…
ACARITO:
Ya voy.
MADRE:
¡Sorpresa! Barritas de muesli con equinácea de almuerzo.
ACARITO:
¡Jamáz!...Jo, mamá, yo quiero un bocata como loz demáz niñoz, con mortadela de mozquitoz, o con mermelada de pulgonez…Hay unas patataz de baboza que llevan pegatinas de Bob Ezponja y loz niñoz laz cambian en el cole y ez guay.
MADRE:
No seas mentiroso, Acarito, ya hemos hablado de eso. Los niños de tu cole no comen mosquitos ni babosas, y tú tienes que comer lo que comen los niños.
ACARITO:
Vale, pero zí comen bocataz de chorizo.
MADRE:
Acarito, en esta casa no se come carne transgénica.
ACARITO:
Jooooooo. Qué injuzticia.
MADRE:
Vaya, lo siento, hijo, hoy es miércoles y ayer la nevera no funcionaba, así que tengo que tirar la leche de cabra, se ha estropeado… Pero si quieres te preparo una manzanilla con miel en vez del Cola-cao.
ACARITO:
Puajjj. Manzanilla con miel… ¡Jamáz! Pero zi no eztoy malito de la tripa ni nada, mamá. La manzanilla con miel parece pipí de perroz.
MADRE:
No digas tonterías, Acarito. A ver que te vea…
(Lo repeina)
¡Listo! Alá, coge tu mochila y al cole ahora mismo…
(...)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña. CARMEN RESINO

Artículo teatral. WILLIAM BAJO LAS ESTRELLAS. ASTRONOMÍA Y DETERMINISMO ASTROLÓGICO EN SHAKESPEARE

Artículo. Wielopole Wielopole. Los usurpadores de la muerte