Teatro. POST-STELLA. Y SU POLLO (Fragmento)















STELLA:
(Dirigiéndose a Blanche.) De acuerdo, lo capto. Está bien. Tú ganas. Tres veces. Tres veces y como siempre apareces en el espejo. Blanche, Blanche, Blanche. Voy a encenderte la luz que no se te ve un pijo.
Se enciende al fondo otra lámpara. El fantasma de BLANCHE se materializa y toca la guitarra a través del marco de un espejo.
STELLA:
La almohada lloraba. La cortina lloraba. La casita lloraba. Yo os miraba jugar al póquer. Tú les ganabas, tú les ganabas y aquellos flamencos, decapitados, batían el mar a millares. Maricones todos. Menos tú. Ahora soy feliz, pensaba. Vinieron carrozas de circo ambulante con monstruos y fieras. Vino mi hermana. Pero yo seguía. Fui yo. “Stella.” “Stella.” Ahora soy feliz, pensaba. Siempre me gustó mucho el cine. Debió ser por eso.
BLANCHE:
Centauros salvajes de madera virgen pisan mi desierto. Pisan mi desierto.
Clavé la flecha del indio sin nombre por tu viejo Oeste, por tu viejo Oeste. Y me puse a cantar:
Tú te matabas a tiros por mí. Sí, tú, te matabas a tiros por mí. Bajo el sol. Bajo el sol.
Colgué la herradura del sueño dorado. En mi cama en llamas. En mi cama en llamas.
Mis piernas se abrieron, voló tu sombrero. El sheriff dispara, el sheriff dispara. 
Y me puse a cantar:
STELLA baila con LAUREL.
Tú te matabas a tiros por mí.
STELLA no soporta más la canción.
STELLA:
(A BLANCHE.) Si tu gran patrimonio era un rímel...
BLANCHE:
Sí, tú…
STELLA:
…Un farolillo.
BLANCHE:
… Te matabas a tiros por mí.
STELLA:
…Y Dallas. Dallas en un frasco.
BLANCHE:
...Bajo el sol.
STELLA:
Muchas películas en la cabeza. 
BLANCHE:
...Bajo el sol. 
STELLA:
Esto funciona así:
BLANCHE:
 Fui la emperatriz del rodeo cobarde...
STELLA:
Cuando las paredes están sucias se vuelven a pintar de blanco.
BLANCHE:
...Vestida de plumas. 
STELLA:
Y cuando se vuelven a ensuciar…
BLANCHE:
...Vestida de plumas...
STELLA:
…Se vuelven a pintar.  Y así, la suciedad…
BLANCHE:
Tu rifle apunté sobre mi regazo.
STELLA:
…Se va lapidando entre capas de pintura.
BLANCHE:
Tan dulce y tan suave, 
STELLA:
Capas de mierda, capas de pintura...
BLANCHE:
Tan dulce y tan suave.
STELLA:
Capas de mierda, capas de pintura...
BLANCHE:
Y me puse a cantar:
STELLA:
Vuelves a pintar, pero sabes, sabes… 
BLANCHE:
Tú te matabas a tiros por mí.
STELLA:
…Que si rascas siempre vuelve…
BLANCHE:
Sí tú… 
STELLA:
…A aparecer.
BLANCHE:
…Te matabas a tiros…
STELLA:
(Interrumpe la canción a gritos.) Anda y cállate ya, plasta. Toda la vida cantando y gastando todo el agua caliente de la ducha. Sé por qué me rondas. Por qué vuelves. Y sé perfectamente lo que te ocurre ahora, Blanche. Por una puta vez la protagonista soy yo. Y no lo soportas. Es superior a ti. Pues, entérate bien, y no lo pienso repetir: ahora me toca a mí. Te voy a presentar. Aunque seguro que ya te conocen. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña. CARMEN RESINO

Artículo teatral. WILLIAM BAJO LAS ESTRELLAS. ASTRONOMÍA Y DETERMINISMO ASTROLÓGICO EN SHAKESPEARE

Artículo. Wielopole Wielopole. Los usurpadores de la muerte